01 diciembre 2017

El "Mejor Destino Gastronómico" del Mundo


De todas las ciudades del mundo hay una que no solo es en sí misma un lujo para visitar, sino que es, según un estudio internacional, la urbe donde mejor se como del planeta. La ciudad española de San Sebastián se ha alzado con este merecido título que otorga Caterwings, la empresa especializada en catering con sede en Londres que también premia a Barcelona en un cuarto lugar y a Madrid en el séptimo.

La búsqueda de los "Mejores Destinos Gastronómicos 2017", se ha llevado a cabo entre 100 ciudades consideradas para los turistas como las mejores urbes dónde comer y se han usando quince criterios diferentes para determinar las mejores.
Estas son las diez ciudades (de entre 100) con las mejores puntuaciones:

1- San Sebastian. Puntuación total 8,09

2- Tokio. Puntuación total 7,98

3- Nueva York. Puntuación total 7,81

4- Barcelona. Puntuación total 7,72

5- Singapur. Puntuación total 7,58

6- París. Puntuación total 7,54

7- Madrid. Puntuación total 7,47

8- Lima. Puntuación total 7,44

9- Londres. Puntuación total 7,41

10- Munich. Puntuación total 7,31



8 comentarios:

  1. También Pamplona es un lugar en donde se come de maravilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON MARTÍN
      Sí, la cocina navarra con sus variantes de cordero con verduras es excelente.

      Eliminar
  2. En general, en España no podemos quejarnos de lugares para bien comer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON TRECCE
      Tienes razón. En casi todas partes de España se come bien, salvo en Alicante en donde todo es arroz.

      Eliminar
  3. Tengo la fortuna de haber comido en ocho de estas diez capitales y no me sorprende que San Sebastián ocupe la 1ª posición.Sin duda el autor de este ranking podría haber utilizado mi creiterio calificatorio: si vas visitando aleatoriamente diversos restaurantes en una ciudad la probabilidad de comer bien bien en cualquiera de ellos sea de la categoría que sea, es mayor del 90%. Esta regla en SnSn. se cumple con creces.No así en Londres por ejemplo, que inexplicablemente ocupa la posición núm 9.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON FRANCISCO JAVIER
      Sí, tienes mucha fortuna de haber comido en las OCHO de las ciudades en donde mejor se come. Y el método que preconizas es el más adecuado.
      Hubo un tiempo, allá por los años 1970 en que los ministros de Franquito copaban Casa Nicolasa, Recondo, Chomín, y una docena más de ellos. Luego estaban los aristócratas, como Cayetana de Alba, que era asiduos a varios de ellos.
      Yo recuerdo que en los que no tenían estrellas Michelín como Casa Urola, Tiburcio, etc. de la Parte Vieja, se comía mucho mejor que ahora en Arzac o Arguiñano.

      Eliminar
  4. Ignoro que criterios se han utilizado para esa lista, pero me jugaria algo a que en muchas ciudades españolas se come mejor que en muchas de esa lista.

    ResponderEliminar