24 noviembre 2017

La "mala leche" en las redes


El chat por WhatsApp de 100 policías municipales de Madrid amenazando a políticos, periodistas, emigrantes, es una muestra más del aborrecimiento que inunda las redes sociales, la vida real y la virtual.
Si no nos amparara Europa, quizás estuviéramos otra vez a tiros.
Estamos rodeados de fanáticos. Las manifestaciones de intolerancia (que ya habían desaparecido de entre nuestras costumbres), vuelven incluso a una Policía que tiene el deber de protegernos.
El movidón de Cataluña está convirtiendo la libertad en rencor, allí y acá. El odio a España de los nacionalistas catalanes está siendo muy bien correspondido y vuelve a reinar en todo el país lo que Baroja llamaba 'su majestad el odio'.
No sé quien dijo que los estúpidos, igual que los cuervos, sólo huelen las cosas muertas. Inesperadamente algo tan antiguo como el nacionalismo, manipulado por las modernas técnicas de propaganda, ha sacado de los garajes de la historia a las camionetas de las sacas.

R. del Pozo.


4 comentarios:

  1. Es cierto que se ha destapado la caja de los truenos, a los descerebrados les hacen falta pocos incentivos para llenarse la boca de ofensas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON TRECCE
      Y nos sobran descerebrados en el país. En cuanto alguien tiene un medio para insultar a otro precisa de pocas excusas para utilizarlo.

      Eliminar
  2. Todo empezó con el lerdo de ZP con sus cuneteros, pasando por los bocazas rojeros de podemos y terminando con los golpistas catalanes...así nos va. D. Raul del Pozo siempre atina en sus columnas. Como ya comentó en otro artículo..."al que quiera guerra dale un tiro"... Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JUAN CARLOS
      Así es : todo empezó con el infantilizado de ZP, siguió con los zurdosos y ha terminado creando ambientes de odios el grupito de alucinados que han declarado la República Catalana.
      En su día el Conde-Duque de Olivares se halló en situación parecida : la sublevación de Portugal contra la corona (porque desde Felipe II era parte del Reino de España) y simultaneamente la sublevación de campesinos catalanes. Tuvo que elegir y decidió cortar la catalana. Eso le supuso a España la pérdida de Portugal.

      Que pases un buen fin de semana.

      Eliminar