05 octubre 2017

Cuando la "patriada" toma Barcelona


Y cuando la patriada estaba a punto de apoderarse de Cataluña, Felipe VI ha tomado la senda de la Constitución. El Rey se ha puesto enfrente del populismo nacionalista y de su intentona apoyada por las masas.
El mensaje llegó pocas horas después de la insurgencia y los amotinados han respondido así al Borbón: "Después de oír al Rey, república o república".

Alfonso Guerra, uno de los padres putativos de la Constitución, se ha bajado de la estatua para defender a su hija, declarando que esta batalla la tienen que ganar los demócratas, no los golpistas, con los que no se debe negociar: "Todos los fascismos han nacido de un movimiento nacionalista". Se lo ha dicho a una izquierda tan entontecida que cree que lo de Cataluña va de democracia y de modernidad, cuando han reinventando la Edad Media, reclamando fueros y cupos medievales.



16 comentarios:

  1. Los "patrioteros" éstos, que más son pesebreros huyendo de jueces por sus chanchullos, me huele que empiezan a darse cuenta de que van a quedarse sólos porque los empresarios y los profesionales los van a dejar envueltos en sus esteladas a ver pasar palomas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON SASTARRAIN
      Esa es la impresión que dan : de que tras la beocia de cava que se han metido durante 15 días comienzan a sentir la reseca.

      Eliminar
  2. El Borbón ha estado muy OPORTUNO y muy claro con su intervención. Probablemente muchos tontorrones que oyen a los de Podemos hayan caído de la higuera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON PEDRO.
      Esperemos que esos merluzos que se creen a los de PODEMOS hagan caso al excelente discurso de Felipe VI y al que no se le puede criticar ni media coma.

      Eliminar
  3. También muy oportuno el ALFONSO GUERRA con su frase "Todos los fascismos han nacido de un movimiento nacionalista". "Se lo ha dicho a una izquierda tan entontecida que cree que lo de Cataluña va de democracia y de modernidad", para que el mandingo de Pedro Sanchez se vaya enterando de lo que es serio en todos los países de Europa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JUAN
      Yo creo que la vieja guardia socialista, desde Alfonso Guerra a Ibarra y Leguina, están hasta los mismísimos del rumbo del PERICO SANCHEZ.

      Eliminar
  4. Como dice Sastarrain, me huelo que los golpistas de Puigdemont comienzan a sentir vértigo ante el precipicio y ahora dará la tabarra con mediaciones para que se les otorgue una copia del Concierto Económico Vasco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JUANCHO
      Efectivamente deben de estar sintiendo auténtico pánico al vacío y están en el momento de pedir lo que siempre han querido : el sistema fiscal vasco.

      Eliminar
  5. En tan sólo tres días después de las algarabias montadas por las propagandas de TV3, parece que ls sociedad civil catalana ha empezado a pensar en sus puestos de trabajo y en sus pequeñas empresas o tiendas y talleres.
    Ha girado todo aunque no lo parezca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ANDONEGUI
      Claro, de las EMOCIONES no se come y todas esas masas azuzadas por la propaganda tienen que esta ya cayendo del guindo de que con esteladas no se come.

      Eliminar
  6. Esperemos que cuando repose un poco todo este circo mediático que han montado y la realidad les haga ver hacia dónde va el camino que han emprendido, reflexionen y se bajen del guindo, porque si no, mal asunto, sobre todo para ellos, pero también para los demás que tendremos que seguir aguantando sus vacíos y cansinos argumentos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON TRECCE.
      Esperemos. Porque cualquier sociedad civil de cualquier parte menos la musulmana saben que lo principal es mantener los puestos de trabajo y llevar un sueldo a casa.
      Ya nos han aburrido suficiente durante años con sus falsas monsergas y van a terminar odiando a sus dirigentes.

      Eliminar
  7. Algunos pensaban que el Rey iba a dar el grito...Todo el mundo a fumar y a beber!!!...estuvo excelente. El peor español de España y mejor "pirómano" el inefable PEDRO SANCHEZ. A este sí que hay que expulsarle de la Península.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JUAN CARLOS.
      Sí, el Rey estuvo excelente y aquí el más desnortado digno de ser enviado a Afganistan es el Pedro Sanchez.

      Eliminar
  8. Con unos partidos nacionales dignos de tal nombre, y tras mensaje del Rey, esto estaria ya arreglado o en vias de ello al menos.

    Problema: PP y PSOE. SIGUEN con paños calientes. Ayer leo que el PSOE quiere empujarar a... guardias civiles... Mariano aparece por agencia para pedir mas tonterias a quien ha dado un.. golpe de estado!!.. Es increible en grado sumo, es que uno ve cumplirse el peor de los casos.

    Ojala las manifas de este sabado/domingo vayan bien y el PUTO Mariano haga lo que debe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO.
      Carecen los dirigentes de los dos grandes partidos de estadistasta capaces de agarrar al toro por los cuernos. Y a pesar de ello creo que la sociedad catalana es la que va a resolver el tema porque "la pela es la pela".
      Se darían los nazios catalufos con un canto en los dientes si después de todos los tumultos consiguen algo parecido al sistema fiscal vasco.

      Eliminar