VERANO

19 mayo 2017

Los chinos copian ciudades europeas enteras

El gigante asiático construyó varias réplicas de ciudades del mundo, pero la mayoría están abandonadas o habitadas en una capacidad tremendamente inferior a la real.
Yujiapu, la Manhattan china, pretendía ser el nuevo centro financiero al norte del país, pero la burbuja inmobiliaria impidió el éxito del proyecto.
Construida en el año 2007, la ciudad de Tianducheng o el Pequeño París, con réplicas de los Campos Elíseos y la Torre Eiffel, no resultó de gran interés para los chinos. La misma suerte corrió la Сiudad de Támesis, levantada al más puro estilo británico a 30 kilómetros de Shanghái, entre otros proyectos que copian estilos de ciudades y países.
La Villa Florencia, en el distrito Wuqing de la ciudad de Tianjin, es otro barrio y centro comercial construido en un estilo parecido al de la famosa ciudad italiana, y que incluso tiene su propio coliseo.



















4 comentarios:

  1. Típico de las dictaduras, hacer tonterías de este tipo, porque si los que mandan las bendicen, cualquiera se opone.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON TRECCE.
      Por todo eso que comentas y además porque sienten envidia de las ciudades occidentales más clásicas.

      Eliminar
  2. Pues me parece que les han quedado muy majas. Tal vez el fracaso en la aceptación del personal, sea que no hablan el idioma característico de esas ciudades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON BWANA.
      Eso debe de ser. Que las gentes para adaptarse a un barrio british o italiano o parisino antes deben de saber los idiomas correspodientes para hallarse en situación.

      Eliminar