12 agosto 2010

Córdoba Internacional TV

Se trata de Abdel Aziz Al Fawzan, un jeque saudí que está dando los últimos toques a un proyecto sin precedentes: Córdoba International TV, el primer canal islámico en castellano del mundo.

Todo palidece ante el reto de Córdoba TV: montar en Madrid una cadena islámica como las que ya arrasan en inglés, francés o árabe. Su audiencia potencial: 700 millones de hispanohablantes.

El telecorán de Al Fawzad contará con presentadores que serán musulmanes, ya sea conversos o de origen. Y, salvo puntualísimas excepciones, todas las mujeres llevarán velo.
A ello hay que añadir la carga simbólica de usar la marca Córdoba en un proyecto así al borde de 2011. Es decir, cuando se cumplen 13 siglos de la invasión musulmana de la Península Ibérica.
El nombre inquieta a algunos, sobre todo cuando desde canales saudíes como Igraa se coquetea con la vuelta a Al Andalus y la resurrección del califato.

"Córdoba es un nombre árabe, no es propiedad de nadie", dice un colaborador de Al Fawzan, que tacha de "paranoicas" todas las críticas.

Recién aterrizado de España (además de Marbella, visitó Madrid), Al Fawzan descuelga el teléfono con voz irritada. Está hastiado de los rumores que le vinculan con Saleh Al Fawzan, un clérigo que instruyó a uno de los suicidas del 11-S. Él sostiene que apenas le conoce, que se trata de un apellido tan corriente como García en nuestro país. Y corta en seco la conversación en un inglés de espesísimo acento árabe: "Mejor hablamos el mes que viene, cuando vuelva a España".

Poco después, sin embargo, accede a explicar su proyecto por email. Según él, la idea surgió hace dos años en un congreso de diálogo entre reuniones celebrado en Madrid, en el que coincidieron Don Juan Carlos y su homólogo saudí, el rey Abdulá.

"Una de las misiones del canal será luchar contra el terrorismo y predicar la inocencia del Islam", insiste el jeque.

Desde ese momento, las visitas de Al Fawzan a España han sido constantes. Y siempre con la agenda cargadísima de reuniones con empresarios, periodistas, académicos, líderes religiosos...
Alojado en un hotel de cinco estrellas junto al Retiro, su proyecto dio tantos tumbos que varios inversores le abandonaron.
A día de hoy, planean una plantilla de 100 empleados con un presupuesto superior a los 20 millones. Falta por concretar la fecha de lanzamiento: Al Fawzan apuesta por septiembre, pero sus socios hablan de noviembre.
También está abierta la parrilla, que incluirá rezos, tertulias, documentales, informativos... y, posiblemente, una telecomedia sobre musulmanes en España, escrita por una guionista conversa.

Con su monopolio en Iberoamérica, el negocio de Al Fawzan parece redondo. ¿Pero es sólo eso?
Amplios sectores del islam español sospechan que no, así que se han negado a colaborar con el mini-Murdoch de Riad. Temen que Córdoba TV se convierta en un semillero del wahabismo, la corriente rigorista que domina Arabia Saudí.

La plantilla será mayoritariamente española y, salvo algún técnico, musulmana al cien por cien. Un fichaje más que probable será Laure Rodríguez Quiroga, tótem del feminismo islámico en España, que ha exigido aparecer en antena con la cabellera al aire.
En todo caso, escasean las garantías. Todo son guiños, intuiciones, sobreentendidos... Ni siquiera los colaboradores españoles conocen la línea editorial de la cadena. O la composición exacta del accionariado. O hasta qué punto estarán sometidos al Gobierno saudí: Al Fawzan presume de independencia absoluta, pero otros aseguran que muchas reuniones se celebran en la Embajada saudí en Madrid.

De momento, la comunidad islámica española está dividida. Unos se creen los gestos aperturistas de Córdoba TV, como confiar en tantos trabajadores españoles: "Los carcas de aquí son más modernos que los modernos de allí", dice una futura empleada. Otros, sin embargo, temen que estos guiños se liquiden cuando la existencia del canal sea irreversible. Mientras, los hombres de Al Fawzad se defienden: "Cuando Philips invierte en España, nadie dice que es una invasión holandesa; ¿por qué con nosotros es diferente?".

Hombre..., está claro clarísimo.Philips no adoctrina a nadie. Ni asesina ni tortura en nombre de ninguna deidad.
Ya tiene ZP otro canal televisivo a su disposición.

Tellagorri


16 comentarios:

  1. Hombre, no me joda¡¡¡, ahora si que me ha hecho subir la temperatura, ya lo que me faltaba, no solamente vivir practicamente al lado de la Mezquita de Madrid,tener que aguantar a los moros pasearse por mi calle todos los dias, ver cuando van en masa a rezar los viernes, aguantar sus reuniones en plena calle, a la salida de sus actos, ver como llenan de coches la calle,eso por no hablar de los locales de la zona, vamos que se los han quedado todos, ahora todo son carnicerias, tiendas de frutas, ultramarinos, solo para ellos; Lo que me faltaba, que encima venga un hijoputa y ponga un canal de TV moro-arabe , leches, maese, que va a parecer que estoy viviendo Marrakech.Y despues de leer en la prensa que los cabritos estos, no hacen mas que provocar incidentes en la frontera de Ceuta y Melilla, donde han llegado a agredir a mujeres policias españolas, que hasta ha tenido que llamar el rey a su primo el mohamed, para decirle que no se pase un pelo, mientras el cabron del ZP les echa la bronca a los policias y les pide mas respeto pa los mohames.
    Esto es pa mear y no echar gota¡¡¡¡
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Las amistades de JC son cualquier cosa menos buenas.
    Y su primo Mohammed aporreando las puertas de Melilla.
    Esto no es casualidad.
    Hemos tendido un puente de plata para que venga el enemigo, y aprovechando la presencia del Gran Zoquete en la Moncloa, siempre deseoso de agradar a los que combaten a Occidente se nos van a meter hasta la cocina.
    Observan que la sociedad española además de estar dormida está descompuesta y enfrentada, así que lo tienen todo a su favor.

    ResponderEliminar
  3. Lo que nos faltaba Ilustrìsima, un canal moro de la morerìa! esto ya es un cachondeo de marca mayor, y para mayor recochineo la llaman Còrdoba TV. Estos hijos de Mahoma nos estàn tomando el pelo como quieren con la condescendencia de ZP y toda su cohorte de sociatas, pijos-progres y femi-nazis que ya sabemos todos son muy favorables al islamismo, algo que consideran "guay", "alternativo" y "una forma de oponerse al sistema tradicional". Menos mal que ayer intervino don Juan Carlos, que sino ZP y Desatinos regalaban Ceuta y Melilla al Mohamed y su grupo de monitos marroquìes...aquì lo que se necesita es lo que ha hecho toda la vida: leña al moro!

    Ceuta y Melilla son intocables, tan españolas como Albacete, Oviedo o Béjar,ZP debe enterarse ya que no tiene derecho a regalar trozos de España a quien le plazca, sea Cataluña al fascismo catalanista o las siempre fieles y leales Ceuta y Melilla al moro de la morerìa. Como digo, ayer el mismìsimo Rey tuvo que poner el puño sobre la mesa, y eso lo deben reconocer hasta los no monàrquicos, pues es algo que pensamos todos los españoles, ante el descalabro zapaterista en aquella zona...recemso porque los dos años que quedan para el dscalabro sociata en las elecciones generales pasen pronto sino queremos volver a Al-Andalus y los reinos de Taifas.

    leña al moro y ZP dimisiòn!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. DON MANUEL
    Pues, sí. Siento darle esta mala noticia un jueves, antiguamente llamados jueves infantiles.

    Entre el Borbón y el Imbecil mayor del Reyno su calle está llena de moros y las de España en general también, y para colmo ahora con poderosa cadena de TV.
    Aquí he solido afirmar que los japutas no son los de Ben Laden, sino los de los Emiratos arabes y Arabia Saudí. Los que van financiando por el mundo la construcción de mezquitas y la creación de terroristas.
    En las fronteras de Ceuta y Melilla, tal como indica su comentario, el Gran Hijodeputa de Moncloa abronca siempre a los pobres guardiasibilis que protegen minimamente aquello.

    ResponderEliminar
  5. ASPIRANTE
    El Borbón es peligroso para los españoles per se. Tanto por sus oportunismos a su favor como por sus amistades, tal como comentas.

    Entre ese, que sigue cobrando comisiones por el petroleo que las petroleras compran en los Emiratos Arabes y Kuwait, y el Calígula Nacional están dejando el país para alinearlo junto con Mauritania y limítrofes. Por el sur, no por el Norte.

    ResponderEliminar
  6. CAROLVS
    Tal como dices "ZP y toda su cohorte de sociatas, pijos-progres y femi-nazis" se han cargado a España y esperan que seamos colonizados por Marruecos para borrar toda huella de civilización occidental en España.

    Dudo mucho que el Borbón haya movido un dedo en Ceuta y Melilla, en donde los abroncados son los guardia civiles que defienden aquello.

    Y la instalación de esa emisora mora cuenta, de antemano, con el beneplácito del rey saudí y su primo el Borbón.

    ResponderEliminar
  7. Tellagorri, como dices de no ser por los guardis civiles y los militares (lo se de buena mano porservicio militar en la zona de por medio como te he dicho) aquello serìa aùn mayor cachondeo, pero el mayor cachondeo es que desde los tiempos de Felipe Gonzalez I a aquellos pobres hombres no se les guarda ningùn respeto y se les ninguneo totalmente por parte de socialismo, solo hubo una tregua en tiempos de José Marìa I Aznar cuando incluso se les dio pal pelo con lo de Perejil...

    ...Yo dudo que don Juan Carlos tenga que ver con el asunto, no debemos caer en el populismo islamista, este morillo de la foto a dicho que se le ocurriò la idea en una reuniòn o cumbre entre don JC y el rey saudita, no que ellos diesen su placet...

    ...de momento ayer el Rey le sacò las castanas del fuego al Gran Zoquete y al Desatinos que aùn estaba vestido a lo moro de la morerìa con turbante y babuchas

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Pues yo sólo la "sintocinaré" los viernes por la noche cuando echen la porno... o el especial "gore" con lapidaciones de adúlteras, violaciones de adúlteras, ahorcamientos de maricones, ahorcamientos de adúlteras, etc.

    Sólo espero que no sea de pago.

    Ah, por cierto, ya sabes que soy de la escuela tellagorriana de ir haciendo amigos así que "A TOMAR POR CULO LOS MOROS" (a lo mejor hay suerte y entre la caló y el ramadán nos obsequian con alguna baja)

    ResponderEliminar
  9. ISRA
    Buena idea y me quedo con la sugerencia : conectar los festivos islámicos en que darán todo tipo de lapidaciones de maricones, etc.

    Bienvenido al Club de "No Importa a Quién Joda" de decir lo que se piensa sobre cada persona, suceso o dicho.

    ResponderEliminar
  10. Hola Tellagorri.
    Debo confesar que no lo sabía y me he quedado a cuadros. De hecho me he informado por el google, no fuera a ser otra coña marinera tuya.

    Y me pregunto si pueden llamar al canal "Córdoba tv", ¿Córdoba no es una marca turística como Marbella? ¿Se puede utilizar su nombre como reclamo publicitario para una cosa ajena a ella? No sé, será que sí, pero lo veo del todo injusto para esta ciudad cuya ciudadanía no tiene nada que ver hoy en día con la cultura islámica.

    Luego habrá que ver los contenidos, porque aquí que somos más tontos que la media, seguro que permitimos programas anti-derechos humanos, denigrantes para la mujer y anti-cultura occidental.
    Ya sabemos que los de la ceja son muy tolerantes con otras culturas aunque pisoteen los derechos humanos más elementales.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. DOÑA ELENA
    Sospecho, suspicio, auguro,conjeturo, presiento, presagio, que en adelante no vas fiarte de mis informaciones ni aunque me vista de Papa Juan XXIII.
    La coña marinera de ayer era bastante "visible" pero algunos y algunas os dejasteís llevar por la repelencia a los datos de Física, de los que tengo muchísima menos idea que tú.

    Es lo malo de tener una ciudad histórica y famosa.

    Sí, el nombre de CÓRDOBA mientras no esté registrado como MARCA COMERCIAL es utilizable por cualquiera. No existen "marcas turísticas".

    Lo de que "ahí soís más tontos que la media" es una falsedad pero es posible que seais menos maliciados que otros andaluces, aunque no creo que eso haga que tus paisanos se dejen embaucar por los moritos de la morería.

    Lo que resulta una verguenza es que usen nombres de ciudades españolas para predicar islamismo.
    Y eso sucede porque el cabrón de la Moncloa lo consiente, y el de Zarzuela cobra buenas comisiones.

    ResponderEliminar
  12. Es que no entendeis, copón...La Alianza de la cosa, esa que parió el ínclito gilipollas, necesitaba de un escaparate como ese, una TV moriscomusulmana que emitiera desde Cordoba. ¿Donde si no?...¿O que creeis, que la iban a poner en Socuéllamos? Seamos coherentes. Dando puntada al hilo, es más que probable que al supremo cenutrio, le nombren Imán Aladino-capullón, cuando no, Emirtonto honorífico del Pedrusco Negro de la Meca. No nos extrañe que para ello, vaya acaparando méritos y se desplace a menudo por la Mezquita, mientras se deje ver en devota posición de oración...Este es capaz de eso y más !Con tal de que le den el Nobel!. Esperamos que las reverendas Sor Elena, Sor Lola y demás amadísimas hermanas de la zona, Orden Bragas Mojadas del Guadalquivir, disfruten del evento. Algo así no se presenta todos los dias.

    ResponderEliminar
  13. GRAN CHARNEGUET
    Cuan poco os dejaís ver por este territorio y cuánto se os echa de menos.
    Precisamente ayer, a cuenta de un debate o disquisición referente al Cosmos, esperaba que nos aclararaís algunos conceptos confusos sobre Tiempo y Espacio y aceleraciones de Luz.

    Buen nombramiento el que realizaís de IMAN ALADINO EMIRTONTO DEL PEDRUSCO NEGRO DE LA MECA.

    Quizá así algunos moritos lo vean menos tonto aunque lo dudo.

    Respecto a las Reverendísimas abadesas Sor Elena y Sor Lola, la primera anda cabreadísima con las calós de su tierra, y la segunda se halla missing desde hace tiempo.
    Espero que todos disfrutemos, como dice el insigne Isra, viendo en ese canal en viernes pornográfico imagenes de ahorcamientos de maricones y lapidaciones de adúlteras. Para que los aliados hispanos se vayan enterando.

    Un abrazo, Eminencia.

    ResponderEliminar
  14. El nombre de Cordoba no será de nadie, pero Córdoba es española y Rodríguez un impresentable.
    ¿Dejarían poner una emisora cristiana en Arabia Saudí?. Si es que entre tanto tonto no ganamos para disgustos, el Bobón a retirarse que ya toca y Rodríguez que dimita y deje de tocarnos las narices.
    Ya de paso le regalen Marivent y Moncloa al jeque, pero que no le regalen lo que no es suyo: España.

    ResponderEliminar
  15. As salam alakum , que la paz sea con vosotros. Este es el saludo que hemos utilizado en Espana durante 8 siglos y que toabia seguimos utilizando los musulmanes, tanto los de aqui como los que vienen de fuera. Los musulmanes espanoles estamos encantados de poder contar con un canal y de poder expresar nuestra fe. El presidente del canal es extranjero pero, bueno estamos a costumbrados a eso en Espana verdad, tenemos una reina griega, un papa aleman, y la mayoria de neustros jugadores favoritos no son tampoco espanoles. El caso es que la comunidad musulmana espanola esta encantada ye speramos que este canal aporte luz y misericordia y espiritualidad a esta sociedad cada vez mas enferma por el materialismo, la solucion es volver a Dios, volver a nuestro creador, adorarle y amarle mediante el Islam y asi servir a la gran familia que somos, la Humanidad. Un saludo y que Allah os bendiga.

    ResponderEliminar
  16. PAZ Y TOLERANCIA, PIOJOSOS,
    Que estamos en el siglo XXI y somos un país supuestamente tolerante, democrático y civilizado.
    No ardáis en llamas de la ira carlistas, falangitas y demás especímenes retrógrados que por suerte estáis en peligro de extinción, ya seáis del género masculino o, increiblemente, incluso del género masculino.

    La Córdoba de Andalucía (ambos nombres de origen árabe) ha tenido, tiene y siempre tendrá una gran tradición árabe e islamista que nunca dejará de asombrar al mundo, al arte y a la cultura.

    Fdo.: un cordobés enamorado de su ciudad y que vive en paz en ella con tolerancia y respeto y sin xenofobias enfermizas e infundadas.

    ResponderEliminar